Cubrimos las áreas de asesoría técnica agroalimentaria, marketing, comercio exterior y TIC´s de las empresas agroalimentarias para ayudarles a fijar unos cimientos sólidos y acelerar y consolidar su crecimiento, tanto nacional  como internacional.

En el ámbito internacional, preparamos su empresa y producto para minimizar los riesgos y costes de apertura. Para ello realizamos DIAGNÓSTICOS DE INTERNACIONALIZACIÓN, analizando la capacidad productiva y de crecimiento de la empresa y proporcionado asesoramiento estratégico para iniciar el procedo exportador, facilitando el desarrollo y la consolidación de una red comercial en los mercados de destino.

Queremos realizar nuestro trabajo con garantías de éxito, por ello solo ofertaremos nuestros servicios de comercio exterior a empresas con diagnóstico de internacionalización positivo, bien realizados por atlanta de manera gratuita, por el ICEX, o por otra institución pública de promoción económica de las CCAA.

1-Consultoría integral en comercio exterior

Nuestro servicio de consultoría en comercio exterior es una consultaría que abarca todos los campos necesarios para fijar los cimientos de una estructura empresarial sólida. Este servicio es especialmente adecuado para empresas que se encuentran en la fase inicial del proceso de internacionalización y se realiza en tres fases:

  • Diagnóstico
  • Estudio y Planificación de acciones
  • Implantación

2-Servicios puntuales en comercio exterior y gestión agroalimentaria

También prestamos servicios puntuales especialmente útiles si la empresa presenta debilidades en una determinada área operativa o quiere un asesoramiento puntual, por ejemplo para acceder a un nuevo mercado. Este es el caso de empresas ya internacionalizadas en algún mercado y por lo tanto conocedoras de la operativa internacional y que solo precisan, por ejemplo, realizar una homologación o un refuerzo de su red comercial.

3-Ayudas y Subvenciones

Todos estos servicios pueden ser subvencionados total y/o parcialmente bajo distintas ayudas a la exportación, ayudas que desde atlanta le tramitamos.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON ATLANTA

A diferencia de las consultoras agroalimentarias no nos centramos únicamente en el aspecto de la calidad y seguridad alimentaria dada que nuestra orientación es hacia los mercados exteriores

Conscientes de que no se puede ser experto en todos los mercados, sectores y productos, nos diferenciamos de las consultoras de comercio exterior generalista en que estamos especializados únicamente en productos de la industria alimentaria y en los mercados más favorables para esos productos, bien por existir afinidades gastronómicas y/o culturales o una nueva demanda de colectividades.

El contar no solo con los conocimientos técnicos, sino también con la infraestructura física para la prestación de servicios logísticos nos permite a que no solo nos limitemos a asesorarle cómo exportar sus productos, sino que también intermediamos en los mercados de destino y asumimos labores logísticas para la entrega de mercancía se realice con garantías.

Todo ello demuestra que nuestro objetivo no es realizar estudios teóricos ni exportaciones puntuales sino preparar realmente su empresa para que se convierta con nosotros en una exportadora estable.