Instalaciones en Galicia -España

P.I.F. de contenedores de Vigo

Infraestructura aérea-Aeropuerto de Vigo

Infraestructura terrestre-Puente de Rande

Infraestructura marítima-Puerto de Vigo

Quienes somos

Somos una empresa de servicios de apoyo a la comercialización de alimentos y bebidas de empresas que posean o puedan alcanzar una estrategia de crecimiento y estructura empresarial que soporte su crecimiento sostenible.

Actuamos como el departamento comercial de la empresa elaboradora o colaboramos con él  y como agente de compras en la península de empresas establecidas fuera de nuestras fronteras.

Ubicación

Estamos ubicados estratégicamente en el municipio de Mos, a 15 minutos del muelle de contenedores de Guixar del Puerto de Vigo, uno de los puertos pesqueros más importantes del mundo. Prueba de su importancia es que en Vigo se encuentra la Agencia Europea de Pesca y esta ciudad es la base de una gran cantidad de compañías pesqueras con gran presencia internacional en países como Namibia, Sudafrica, Mauritania, Argentina, Chile, Perú, etc. Además, Vigo ha sido durante años sede de importantes eventos del sector, como la WFE y el Conxemar.

Nuestra localización se ve además geoestratégicamente favorecida  ya que España es un socio idóneo y un inversor líder y experimentado en América Latina y en este contexto los puertos gallegos y portugueses un hub natural de entrada/salida Europa-América. Esto nos facilita el acceso a la infraestructura portuaria y a las principales rutas de tráfico marítimo, principalmente con países  emergentes de América Latina como México.

Adicionalmente, en la proximidad de nuestras instalaciones se encuentra también el aeropuerto de Vigo y otras empresas de almacenaje, transitarias y agencias de transporte internacional por carretera,   debido tanto a la facilidad de acceso de nuestra ubicación a la infraestructura marítima y aeroportuaria como a la red nacional de carreteras que enlaza España con sus principales socios comerciales, Portugal y Francia.

ORIGEN DE LA EMPRESA

Según la literatura económica, el reducido tamaño de las empresas es un factor limitativo de su apertura internacional. La dimensión empresarial es pues un factor determinante a la hora de tomar la decisión de internacionalizarse. El porcentaje de empresas exportadoras aumenta con el tamaño de la empresa en cuanto al número de empleados.

En España, el 99,9% del tejido empresarial está constituido por Pymes. Esto condiciona que solo un 3,4 millones de sociedades hayan exportado alguna vez y de éstas tan sólo el 3, 6%, menos de un tercio -unas 37.000- lo hagan de forma habitual. El 86% del total de las ventas nacionales en el exterior depende de tan solo el 4% de las exportadoras. Las 37.000 empresas que venden fuera de forma regular coinciden casi con las 30.574 empresas que en España facturan más de 6 millones de euros. Concretamente en la industria de alimentación y bebidas existen unas 29300 empresas, de las cuales en torno al 99% son Pymes (según la patronal FIAB, el 96% son pequeñas-500 empleados-. Además existen 3900 cooperativas agrarias y 980.000 explotaciones agrícolas y ganaderas.

Con una demanda nacional cada vez más contraída derivada de la actual crisis económica y una competencia local cada vez más global, intensificada entre otros factores por la mejora en los transportes y tecnologías de la información y comunicación, la supervivencia de las Pymes pasa por su internacionalización. Sin embargo, esta estrategia requiere inversión, frenada actualmente por la dificultad de acceso a las fuentes de financiación. Esta situación es extensible a uno de los sectores más importantes y con más potencial exportador de nuestra economía, el SECTOR AGROALIMENTARIO.

Por lo tanto, en nuestro contexto nacional, solo la apuesta por la calidad e innovación para conseguir DIFERENCIACIÓN y el COOPERATIVISMO empresarial para generar economías de escala en los procesos de promoción, comercialización y distribución, hacen posible que el reducido tamaño de las empresas deje de ser un factor limitativo de su apertura y consolidación internacional, perfilándose en este contexto, como las únicas estrategias de acceso a los mercados internacionales.

Por todo ello, aunando conocimientos y esfuerzo inversor creamos atlanta foreign trade, una empresa para cubrir necesidades comerciales y logísticas latentes en el tejido empresarial español e impulsar la apertura internacional conjunta de nuestras empresas de alimentación y bebidas.