La operativa y práctica de comercio internacional implica una gran variedad de agentes que cubren una serie de servicios; consultoras generalistas y de comercio exterior multisectoriales, intermediarios de comercio de productos alimentarios diversos, navieras, agencias de transporte y transitarios, agencias de marketing, publicidad y estudios de diseño gráfico y multimedia, empresas de traducción, bancos y aseguradoras etc. Incluso la propia Administración Pública, impone requerimientos legales (aduaneros, fiscales…) a la vez que es promotora de la internacionalización de las empresas, bien vía ayuda pública a la exportación e implantación, o mediante incentivos comerciales y fiscales.

Todo esto se traduce en una oferta de servicios no integrados ni especializados en un único sector y en la necesidad de manejo de una gran cantidad de información, que hay que recopilar procesar y aplicar, lo que puede dificultar un adecuado retorno de la inversión, al retrasar la estrategia de internacionalización de las Pymes y mermar así sus garantías de éxito en un entorno cada vez más competitivo y global .

Por ello, pensando de manera global pero actuando de forma local, nacimos como una AGENCIA COMERCIAL de elaboradores españoles orientada a mercados exteriores, prestando servicios especializados en exclusiva en el sector agroalimentario, cubriendo el ciclo completo productivo y de exportación al agrupar labores actualmente dispersas en distintos agentes.  Poco a poco vamos asumiendo su representación comercial , en ocasiones también en el mercado nacional al poder ofrecerles servicios optimizados de promoción, comercialización  y logísticos.

Esto nos lleva a crecer como AGENTE DE COMPRAS en la península de empresas establecidas en el extranjero, un único interlocutor en nuestro país, que a su vez se pone a su disposición conocimientos y medios para facilitar la logística de envíos.

Englobamos nuestra actividad bajo los siguientes servicios:

SERVICIOS PRINCIPALES:

  • CONSULTORÍA. Adaptamos y diferenciamos su empresa y productos para dar cumplimiento a los requerimientos del canal y de los mercados de destino
  • SERVICIOS COMERCIALES. Asumimos la representación comercial de su empresa, tanto nacional como internacional 
  • LOGÍSTICA. Realizamos la gestión integral de la logística física y documental. Conservamos y enviamos con una gestión integral de los pedidos desde una caja o palet a una carga completa

SERVICIOS DE APOYO:

    • TRADUCCIÓN multilingüe
    • FORMACIÓN en las distintas áreas de actuación en que prestamos nuestros servicios.
FORMA DE TRABAJAR

No es lo mismo que una empresa acabe de adoptar una estrategia de internacionalización y carezca totalmente de conocimientos a que disponga ya de un departamento de comercio exterior y realice exportaciones a algunos mercados.
Las necesidades de las empresas varían si se encuentran al inicio del proceso de internacionalización o si ya es una exportadora estable en algún mercado internacional y lo que busca es subcontratar un servicio puntual, bien para introducirse en un nuevo mercado o reducir sus costes operativos en los que ya opera. Por eso, aunque en atlanta, proporcionamos el ciclo completo de servicios para realizarla la exportación, estos pueden ser contratados y realizados según las necesidades y la fase de internacionalización en que se encuentre su empresa.

En atlanta apoyamos/construimos su departamento comercial a medida, abriendo mercados e intensificando su propia red de comercial, a la vez que le ayudamos en la gestión física y documental de sus envíos, minimizando los costes operativos y actuando siempre como departamento interno de su empresa.

A. Si su empresa se encuentra en una fase inicial, es probable que deba incurrir en adaptaciones de su gestión, producto y/o imagen.En dicho caso es importante empezar con una labor de CONSULTORÍA en el que se diagnostique la situación de la empresa y se evalué su capacidad productiva, comercial y con ella su capacidad exportadora.

B. En el caso de que su empresa ya comercialice sus productos en algún país tercero además de en el mercado nacional/europeo, y por lo tanto ya esté habituada a la operativa del comercio internacional, es probable que pueda reducir sus costes subcontratando servicios puntuales de apoyo, como pueden ser entre otros; SERVICIOS COMERCIALES, para intensificar su red nacional o internacional, SERVICIOS LOGÍSTICOS de almacenamiento o grupaje alimentario para el envío insular o internacional de sus productos, el envío de muestras comerciales a clientes o para exposición en ferias, SERVICIOS DE CONSULTORÍA puntual, para la homologación de la empresa y adaptación de su web y producto a un determinado mercado, el asesoramiento e inclusión de sus productos en mercados electrónicos, la realización de una campaña de marketing online, la formación de ciertos trabajadores en un aspecto determinado de la operativa internacional o de la gestión alimentaria, etc.