La localización de nuestra central en Galicia nos lleva a considera como exportaciones a los envíos realizados desde España con destino a 3ºs países e importaciones a los envíos realizados desde el exterior hacia España. En la Unión Europea dada la libre circulación de mercancías, consideramos las exportaciones e importaciones como expediciones e introducciones intracomunitaria respectivamente.

Mapa del Mundo

Expediciones intracomunitarias/Exportaciones a 3ºs países

Atlanta se ha especializado en los mercados con mayor potencial importador de productos agroalimentarios españoles es decir países con los que España mantiene flujos comerciales tradicionales y algunos países emergentes. Nuestros principales mercados de exportación son en la Unión Europea; Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y los Países Nórdicos, en América del Norte; EEUU y en América del Sur, México.
Somos una empresa en desarrollo por lo que estamos preparándonos para ampliar nuestros servicios de exportación a mercados a países de alto poder adquisitivo -como Japón, Emiratos Árabes y Australia- así como los que consideramos con un alto potencial importador como son los BRIC´s; Brasil, Rusia China, lo cual haremos en cuanto contemos con una masa crítica de empresas fabricantes de productos demandados con los que se pueda generar demanda en dichos mercados y lograr  eficiencia logística para poder salir a dichos mercados con buenos precios de referencia.

Introducciones intracomunitarias/Importaciones de 3ºs países

En atlanta le damos la opción de gestionarlas las importaciones de igual manera que con las exportaciones para que su empresa sea más competitiva fabricando y/o comercializando con menores costes fijos. Trabajamos en la importación de materias primas y elaborados principalmente de los mercados africanos, Marruecos y Namibia y Latinoamericanos; Perú y Chile. También colaboramos para la implantación de empresas extranjeras en España.
Buscamos proveedores y realizamos las negociaciones, inspecciones de fábricas, legalizaciones, controles de calidad de productos, certificaciones en origen, registro de marcas, obtención de licencias de importación/exportación, etc.

Trabajando con nosotros minimiza los riesgos en la recepción de productos en condiciones o con características no deseadas, evita problemas de paralización de las mercancías en aduanas por deficiencias en la documentación y riesgos comerciales o de cambio de divisa.

Socios y colaboradores

Atlanta se encuentra permanentemente buscando y seleccionando importadores/distribuidores en mercados destino, así como agentes que puedan intervenir en alguna fase del expediente de exportación (transportistas, aseguradoras…). Si tiene interés en unirse a nuestra red logística y comercial, póngase en contacto con nosotros indicando su actividad a través del formulario.