Logística física y documental
Almacenamiento y manipulación

Además de almacenar su mercancía, la re etiquetamos y codificamos, elaboramos etiquetas con códigos de barras UPC/EAN/NVE y embalamos sus productos a medida. Flejamos, precintamos, paletizamos, desconsolidamos y consolidamos contenedores.
Nos apoyamos en los más estrictos referenciales de calidad alimentaria y en las más avanzadas tecnologías de la información para controlar la trazabilidad y gestionar con facilidad cada envío, optimizándolo por pequeño que sea, algo especialmente útil en el envío de muestras comerciales tanto a ferias como a importadores.
Proporcionamos material para embalaje especialmente para paquetería y envío fumigado.

Gestión del transporte nacional e internacional

Apoyándonos en nuestra experiencia determinamos el medio de transporte más adecuado (marítimo, terrestres o aéreo) para garantizar que el transporte transcurra lo más rápidamente posible, con la máxima seguridad y el mejor precio. En función del producto y destino de la carga, seleccionamos el mejor embalaje reglamentario para proteger el envío en función del medio de transporte empleado y del tiempo de tránsito.

Debido a nuestra especialización agroalimentaria y ubicación en puerto costero, el flete marítimo (FCL-carga completa- pero sobre todo LCL –fraccionada-) y transporte por camión son los sectores principales de la actividad transitaria de atlanta. El uso de un contenedor (LCL) para varios expedidores permite enviar cargamentos parciales y carga fraccionada de la forma más económica. En atlanta evaluamos las distintas posibilidades de embarque en los puertos europeos, de manera que el transporte transcurra de manera rápida y sin dificultades.
En el flete marítimo el proceso anterior y posterior al transporte mismo desempeña un papel crucial, por ello, ponemos a su disposición soluciones integrales de transporte que comprenden desde el encargo del envío hasta la entrega, incluida la estiva.
Para la tramitación de embarques hacemos uso, de las normas más comunes usadas en el comercio internacional: los Incoterms.

Gestionamos sus envíos para cargas completas pero sobre todo en atlanta estamos especializados en grupaje alimentario al realizar envíos de mercancía alimentaria de distintos remitentes para minimizar costes de transporte, como es el caso de la presentación en ferias.
En lo relativo a los destinos nos hemos especializado sobre todo en países europeos y latinoamericanos. Para ello contamos con la cooperación de francos transportistas de confianza para poder ofrecer un servicio regular y de confianza.

Logística documental

Tanto en la exportaciones extracomunitarias como en expediciones intracomunitarias realizamos las gestiones y seguimiento de las operaciones, tramitando cualquier tipo de documentación comercial y administrativa; formalidades aduaneras, trámites con los organismos de certificación sanitaria y/o calidad comercial, documentación de transporte, etc.
Ofrecemos un servicio de transporte y cobertura de riesgo de la mercancía especialmente útil en el caso de mercancías frágiles o de gran valor y para operaciones mediante carta de crédito que va desde la cobertura parcial hasta la cobertura total.