Programa Conecta Pyme 2016:

Presentamos el proyecto Agroexport: Una plataforma para el envío internacional de productos perecederos

Agroexport es un proyecto cooperativo de desarrollo experimental diseñado por Atlanta Foreign Trade englobado en el ámbito de la distribución física, área Logística.  Está enfocado en las Pymes agroalimentarias y se basa en el empleo de TICs en la captación y gestión de la información para dar respuesta a los problemas de la logística internacional derivados del envío de productos perecederos bajo Tª controlada. Con el desarrollo del mismo se busca mediante logística compartida, minimizar  el coste de tramitación y envío de mercancía agroalimentaria, posibilitando /facilitando la internacionalización de empresas agroalimentarias de tamaño crítico (Pymes).

Para financiar el desarrollo del mismo se presentará a la convocatoria del Programa de I+D+i Conecta Peme 2016.

El pasado día 22 de diciembre de 2015 se publicaron en el DOGA la resolución por la que se la que se establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas del programa Conecta Pyme para fomentar la cooperación público-privada a través de proyectos de investigación y desarrollo en cooperación entre Pymes en áreas estratégicas para la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y mediante la cual se procede a su convocatoria para el año 2016.
El Programa Conecta Peme tiene como finalidad fomentar la cooperación público-privada a través de proyectos de de investigación y desarrollo en cooperación entre Pymes en áreas estratégicas para la Comunidad Autónoma de Galicia, con un especial empeño en promover el crecimiento empresarial favoreciendo el desarrollo de la llamada innovación abierta.
Los proyectos de I+D+i subvencionables bajo esta convocatoria deberán realizarse siempre en cooperación entre Pymes y tener un presupuesto financiable entre todas de un mínimo de 500.000 euros dividido en las distintas actividades que vayan a realizar cada uno de los integrantes de la agrupación (mínimo 75.000 euros por participante ) y un máximo de 1.500.000 . Solo se financiarán las actividades desarrolladas en la comunidad autónoma de Galicia.
Los beneficiarios potenciales son Pymes con domicilio social o centro de trabajo en Galicia que formalicen entre ellas un Acuerdo de Cooperación. El número de participantes es de un mínimo de tres y máximo seis Pymes independientes entre sí, de las cuales al menos una de las empresas ha de tener la categoría pequeña (cómo socio o subcontratada). Una de las Pymes debe ser la coordinadora o representante del proyecto desarrollando el papel de interlocutora ante la Administración.

La intensidad de la ayuda oscila entre:

En innovación en materia de procesos e organización (qué es a lo que se acogerá nuestro proyecto ) de un 50% para pequeña y mediana empresa y un 15% para gran empresa.
Son consideradas inversiones o/gastos computables:
[styled_list style=”bullet_list” variation=”purple”]

  • Costes de personal propio de la empresa (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar imputado al proyecto)
  • Equipamiento y material instrumental de nueva adquisición mediante el periodo que se utilice en el proyecto.
  • Adquisición de patentes
  • Servicios tecnológicos externos
  • Subcontrataciones
  • Otros costes de funcionamiento derivados directamente de la actividad de investigación (materiales, suministros y productos similares)
  • Costes de gestión para la interlocución con la Agencia Gallega de Innovación.

[/styled_list]
Para más información pulse <a href="http://www see this here.xunta.es/dog/Publicados/2015/20151222/AnuncioG0198-151215-0001_es.html”>aquí

La fecha límite de ejecución del proyecto es el 15/12/2018 (tres anualidades)  y el plazo de presentación de solicitudes a este programa termina el 22/01/2016 . Ya que el proyecto está limitado a la participación únicamente de 6 empresas, si es una Pyme y considera que le puede interesar participar el proyecto Plataforma Agroexport , por favor, póngase en contacto cuanto antes con nosotros para solicitar información aquí