En el acceso a un nuevo MERCADO NACIONAL o INTERNACIONAL se plantean muchas opciones. La elección del mercado potencial, canal y las distintas formas de acceso varían en función del grado de riesgo e inversión que la empresa esté decidida a asumir.
En atlanta analizamos los canales y construimos estructuras comerciales sólidas tanto en el ámbito nacional como internacional. Cubrimos todas las áreas comerciales, no solamente la venta final.
Actuamos en nombre de nuestros clientes con la máxima confidencialidad. De esta forma, los contactos comerciales y clientes realizados no tienen como referencia y contacto a nuestra empresa sino a nuestros clientes.
Estamos seguros de encontrar soluciones cooperativas en las que todas las partes se beneficien con relaciones a largo plazo derivados de nuestros criterios de ética y responsabilidad y haciendo no solo uso de los canales tradicionales sino del online a través de proyectos innovadores.

 

 

1-Representación nacional

Nuestra ubicación física e infraestructura nos lleva a actuar como representante tanto de elaboradores como de distribuidoras sin infraestructura de almacenamiento en nuestro ámbito de influencia.

  • FASE 1: Evaluación del mercado y canal
  • FASE 2: Creación de contactos interesados
  • FASE 3: Evaluación de contactos
  • FASE 4: Selección de clientes y estructuración comercial

Como representantes además de motivar la venta , almacenamos, preparamos pedidos y repartimos, siguiendo las indicaciones y criterios comerciales de la empresa, entre ellos de exclusividad y proporcionándole una retroalimentacíon de información de mercado.

2-Comercio exterior

El orden lógico de internacionalización es acceder primero a los mercados haciendo uso de la exportación directa -que es la forma de acceso que implica menor riesgo e inversión- para proceder ya posteriormente en una fase más avanzada a la implantación en destino – forma de mayor implicación y riesgo-, asumible cuando las ventas en dichos mercados ya prevén proporcionar un adecuado retorno de la inversión y una vez se tenga conocimiento del mercado destino, bien por experiencia propia o mediante un acuerdo de cooperación -Joint-Venture-.
Ni todas las empresas pueden permitirse las inversiones necesarias para tener una presencia directa en un nuevo mercado, ni deberían asumir riesgos innecesarios. Por eso, en atlanta, dado que el 99% de las empresas españolas todavía no son exportadoras estables, nos focalizamos en una primera fase en la exportación directa, proporcionando no solo servicios comerciales de promoción y venta sino logísticos y de intermediación financiera buscando acuerdos cooperativos entre nuestros clientes de manera que inicien y refuercen su estructura comercial en el exterior como paso previo a una implantación estable.

  • EXPORTACIONES

Trabajamos como departamento de exportación o colaborando con él, si es que la empresa ya dispone de uno propio. Esta forma de trabajar le permite a la empresa minimizar sus costes fijos y delegar funciones sin perder el control de las acciones a realizar. Representamos a su empresa en los mercados exteriores, tanto en la promoción como en la venta de sus productos.

  • IMPORTACIONES

Actuando de manera similar a como lo hacemos con las exportaciones, importamos sus mercancías buscando proveedores alimentarios en mercados exteriores, realizando las inspecciones de instalaciones en origen, el control de calidad de los productos, las licencias de exportación y el seguimiento del pedido.

3-Licitaciones

Concurrimos a licitaciones nacionales/internacionales y/o ayudamos a nuestros clientes tanto en la búsqueda de oportunidades de licitación como a la hora de elaborar y presentar sus ofertas ante los distintos organismos multilaterales

4-Marketing online

Trabajamos en la implantación de mercados electrónicos, tiendas y otros desarrollos. Durante el año 2016 nos hemos involucrado en el desarrollo de un portal innovador cuyo objetivo es la promoción y comercialización de alimentos y bebidas españolas en ámbito internacional. Dicha plataforma es cofinaciada por el Igape, la Xunta de Galicia y la Unión Europea en bases a fondos de desarrollo regional FEDER y bajo la línea de ayuda IG230 Galicia Exporta Empresas.

proxecto-cofinanciado-feder-gif-pequeno

 

 

 

Para más información, visite el sitio web : www.foodiesandtravellers.com

VENTAJAS DE TRABAJAR CON ATLANTA

Nos diferenciamos de las consultoras de comercio exterior generalistas en que estamos especializados únicamente en el sector agroalimentario. Nuestro objetivo no es realizar estudios de mercado sino trabajar conjuntamente con su empresa como socio comercial para que ésta se convierta en una empresa sólida en los mercados exteriores.

Nos diferenciamos de los intermediarios de comercio alimentario en que además de labores comerciales realizamos labores de consultoría y logística. Esto explica que nuestro objetivo no es realizar operaciones de exportación puntuales de productos de cualquier fabricante, sino trabajar conjuntamente con su empresa como socio comercial y mantener una relación comercial duradera.

Seleccionamos fabricantes de distinta tipología de productos alimentarios complementarios, lo que nos permite la promoción conjunta en los mercados internacionales de un amplio surtido de alimentos y bebidas adaptados a cada gusto y necesidad, actuando como un consorcio de exportación pero sin los costes fijos derivados de tener que disponer de infraestructura.

Trabajamos con intermediarios e importadores implantados en los mercados de destino, conscientes de que no se puede exportar a un país sin conocer sus gustos y cultura. El hecho de dominar así el idioma, la cultura e idiosincrasia nos facilita los trámites y el control de las importaciones.

El gestionar a la vez los distintos expedientes de exportación y su logística nos proporciona un mayor poder de negociación con aseguradoras, entidades financieras, transportistas, etc. Todo ello se traduce en una mayor eficiencia en costes y por tanto a un acceso más favorable a los mercados exteriores, con un precio más competitivo que si su empresa asumiera estas tareas en solitario.