Servicios de Formación

Conscientes de que no se puede ser experto en todos los campos, nuestro catálogo de cursos está especializado sectorialmente únicamente en las necesidades de la empresas del sector agroalimentario (laboradores, distribuidores, servicios-HORECA…), dando respuesta a las necesidades de su empresa para potenciarla internacionalmente. Además de los cursos que cubren los distintos aspectos en los que prestamos nuestros servicios, también realizamos formación a medida en función de las necesidades de su empresa/institución. Para ello nos reunimos para consensuar sus necesidades y elaborar posteriormente una oferta y un  manual de formación personalizado donde se incluye un índice de los temas a tratar, las horas de formación y las tarifas aplicables. De esta manera queremos  contribuir a la formación de potenciales trabajadores del sector agroalimentario, logístico o de comercio exterior a los cuales brindamos nuestras instalaciones a la hora de la formación práctica.

Para que nuestros servicios formativos no supongan coste para la empresa, tramitamos las bonificaciones y subvenciones a la formación, tanto como entidad gestora de la Formación Profesional para el Empleo como de Contratos Programa y otros Planes Formativos Subvencionados.

En el ámbito regional, nuestro personal está homologado por la Xunta de Galicia para impartir certificados de profesionalidad (CP) en la familia profesional de COMERCIO Y MARKETINGPor ello, proporcionamos docentes a instituciones formativas para la impartición de dichos certificados , en especial en la familia profesional de Comercio y Marketing así como Administración e Industrias Agroalimentarias.

Consúltenos para informarse cómo acceder a su formación gratuita o solicitar nuestro catálogo de cursos a través del formulario de contacto

Formación Bonificada

Atlanta como entidad Organizadora de cursos para el empleo ofrece sus Cursos de Formación Continua a las empresas y sus trabajadores sin coste, financiados a través del Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita y bonificados a través de los Seguros Sociales de la empresa.

Normativa

La formación bonificada viene regulada en el RD395/2007 y desarrollada en la Orden Ministerial TAS/2307/2007. Se estipula que se asigne para la Formación Continua de las empresas una cantidad mínima anual de 420 EUR para la formación de sus trabajadores. Esta cantidad puede ser mayor en función del número de trabajadores de la empresa y las cuotas que se paguen a la seguridad social por Formación Profesional.

Estos cursos están subvencionados para trabajadores dados de alta en régimen general de la seguridad social. Por lo tanto, no son bonificables para trabajadores autónomos ni para trabajadores en régimen agrario.
Si esta cantidad no se utiliza anualmente, SE PIERDE, ya que no es acumulable.

Atlanta como Entidad Organizadora realizará todos los trámites administrativos frente a las instituciones pertinentes.

Requisitos para recibir la formación:

Por parte de la empresa:

  • Estar al corriente de pagos en la Seguridad Social.
  • No haber gastado el crédito disponible para formación del presente año con otros cursos bonificados en los seguros sociales.
  • Firma y sello de la Hoja de Adhesión para consulta de crédito disponible.
  • Visto bueno de la Matrícula de Inscripción del alumno.

Por parte del alumno:

  • Ser trabajador acogido a Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso. Los trabajadores autónomos no pueden acogerse a estas bonificaciones (si bien pueden obtener un importante descuento).
  • Matrícula de Inscripción.
  • Envío del 75% de las pruebas de evaluación.