La estructura empresarial española, constituida básicamente por pymes, dificulta la actividad exportadora y retrasa el efecto de las devaluaciones salariales The para fomentar las exportaciones. Esto se traduce en un mayor tasa de desempleo y precariedad.

El pasado 17 de Febrero una publicación gallega -El Faro de Vigo-exponía en un artículo “Veintiuna causas que agravan el paro en España- las causas que justifican que la tasa de paro en España sea la más alta de la UE. Dicho artículo pone en relieve en su apartado 13 y 14 que el reducido tamaño de cheap nba jerseys la estructura empresarial española condiciona su reducida actividad exportadora y Post esto justifica el porqué la devaluación de los salarios no tiene el efecto esperado sobre las exportaciones.

La literatura económica establece que cuando una economía entra en recesión hay que aplicar medidas anticíclicas que estimulen el crecimiento y por tanto el consumo , tanto interno como externo. Tradicionalmente para fomentar el consumo interno se reducen los impuestos y para fomentar el externo se devalúa la moneda.

En España ninguna de las dos medidas se está llevando a cabo, ya que por una parte se ha procedido a una subida de impuestos, lo que contrae aún más la demanda interna y por otra, parte al estar sometidos a las directrices de la política monetaria europea, tampoco se ha podido proceder a la devaluación de la moneda.

Por lo tanto, la única solución para el fomento de las exportaciones está siendo la devaluación interna via devaluación de los salarios, lo que lleva a una contracción aún mayor de la demanda interna. Sin embargo, esta medida no está teniendo los efectos esperados debido a nuestra estructura empresarial, aquejada de reducida dimensión.

De esta forma, las medidas adoptada para cumplir con un déficit fijado fuera de nuestras fronteras se convierten en ineficientes, ya que mayores impuestos y devaluación laboral se traduce en reducción de demanda interna (al disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores) y a menor actividad económica, menores ingresos en las arcas públicas.
Por lo tanto, la única salida que le queda a nuestra economía parece Madness ser el acceso a los mercados exteriores.

Sin embargo, es aquí donde seguimos teniendo dificultades, con una balanza comercial deficitaria compensada en demasiadas ocasiones por un sector para servicios y en particular con el del turismo. Con una industria, aunque diversificada, no demasiado tecnológica y una marca España deteriorada por los escándalos de corrupción wholesale jerseys política el panorama es desolador.

Ante esta subida sin fin de la tasa de desempleo, ¿cómo podemos las empresas crecer y generar empleo? ¿Está la solución en la demanda externa? Y si es así, wholesale mlb jerseys ¿Cómo acceder a los mercados con una fuentes de financiación bancaria cerradas al crédito?

España sigue siendo rural, la huerta de Europa y aunque nos esforzamos en ganar en valor añadido aún nos queda camino por recorrer. Nuestra cocina y dieta está reconocida mundialmente y quizás es ahí donde debemos “jugar nuestras cartas”.

Intentemos internacionalizar nuestras empresas agroalimentarias, fomentando la calidad de los productos y del servicio y es aquí donde los poderes públicos debería actuar con honestidad. No se trata solo de sensibilizar al empresariado para que acceda a la internacionalización, ni realizar falsas promesas al emprendimiento. Está nuestro futuro en juego y si ahogamos a Feiertage! las empresas innovadoras y no se apoya a las empresas de servicios a la internacionalización, me atrevería a decir que los hijos de los que hoy wholesale nba jerseys dirigen nuestro país debería ser los segundos en <a href="http://www task manager app.mag-data.com/siamo-presenti-su-facebook/»>su empezar a hacer las maletas.

Apostemos por la tecnología y cooperemos para ganar tamaño y que nuestro “saber hacer” liderado por la generación más preparada de nuestra historia gane la batalla a nuestra pequeña estructura empresarial, resultado de años en los que no nos hemos aplicado en hacer nuestros “deberes”.

Fuente: Faro de Vigo : “Veintiuna causas que agravan el paro español” SHOW – 17/02/2013
Vía: http://www.farodevigo.es/economia/2013/02/17/veintiuna-causas-agravan-paro-espanol/759236.html